BLOG

¿Cómo Iniciar tu Negocio en Línea?

¿Cómo Iniciar tu Negocio en Línea?

¿Alguna vez considerarías ir de vacaciones por todo el país sin traer un mapa? Ya es bastante difícil encontrar el camino en algunos lugares con un mapa. ¿Qué tan difícil sería si intentaras esta aventura sin uno? Sin embargo, esto es exactamente lo que la gente hace todos los días en el mundo en línea. Intentaron construir sus propios negocios en línea, sin tener una hoja de ruta hacia el éxito. Luego, después de meses o años de deambular en línea, se rinden frustrados y renuncian. Se alejan diciendo que Internet no les funciona. La razón por la que no funcionó es que no tomaron un mapa y lo siguieron.

No tienes que terminar perdido en la confusión en línea. A continuación, te daré diez pasos para ayudarte a trazar tu curso, y comenzar en la dirección correcta. No es todo lo que necesitas saber por ningún esfuerzo de la imaginación, pero te dará una base básica sobre la cual construir.

Considéralo tu mapa para principiantes de los beneficios del marketing en Internet.

1. Elige un mercado objetivo.

El mayor error que comete la mayoría de las personas al iniciar un negocio es que eligen un producto, y luego tratan de encontrar personas que quieran comprarlo. Si esa es la dirección desde la que comienza tu viaje, entonces vas en la dirección opuesta a tu destino. Las empresas inteligentes operan desde un concepto diferente. Primero eligen un mercado, y luego el producto que buscan esas personas. En otras palabras, en lugar de tratar de encontrar clientes potenciales para vender su producto, encuentran clientes potenciales específicos, y luego les preguntan qué quieren comprar.

Ni siquiera consideres iniciar un negocio hasta que sepas exactamente de dónde obtendrás tus clientes potenciales. Piensa primero en los clientes objetivo. Luego, puedes idear un producto para esas personas. ¿Preferirías tener 1,000 visitas al día en su sitio de una audiencia general o 10 visitas al día de personas desesperadas, dispuestas a pagar cualquier precio para comprar tus productos? Si eres inteligente, ¡elegirás a las personas que estén listas para comprar!

2. Desarrollar un producto.

A continuación, debes desarrollar un producto o servicio para este mercado. No te subas al tren de los programas de afiliados, cuando llegue a este paso. Hay tres formas principales de vender un producto en línea:

A. Crear tu propio producto exclusivo.

Esta es la mejor oportunidad que tienes. Si desarrollas tu propio producto, puedes elegir tu precio, vender derechos de reimpresión a otros, configurar un programa de afiliados, etc. No me digas que no puede hacer esto. Decenas de miles de emprendedores innovadores han utilizado sus propios productos de información para iniciar sus carreras. Tu también puedes.

A lo largo de tu vida, estoy seguro de que hay algo que has aprendido que puedes compartir en un producto de procedimientos. Tal vez conozcas a alguien más que tenga los conocimientos adecuados para un producto de instrucciones, y podría ofrecer ayudarlo a crear un producto si ambos comparten los derechos sobre él. No te limites a dejar pasar estas oportunidad, y decir que no se puede hacer.

B. Puedes comprar los derechos de un producto.

Puedes comprar los derechos de productos exitosos por $500 – $20,000. Si alguien más ha creado un producto que tu sabes que le interesa a tu mercado objetivo, ofrécele una gran tarifa por adelantado por los derechos del mismo. De esta manera, puedes obtener tu propio producto, y nunca tener que pagar un centavo en regalías. También puedes buscar en las revistas que lee tu mercado objetivo, y buscar productos que la gente vende. Luego, llama y solicita los derechos exclusivos de Internet de su producto por un cierto porcentaje de las ganancias o una tarifa inicial.

C. Te unes a un programa de afiliados.

Si recién estás comenzando en línea, esta puede ser una buena opción. Sin embargo, debes tener en cuenta que no ofrece el potencial de ganancias que tiene crear tu propio producto, u obtener los derechos sobre uno. Al elegir un programa de afiliados, asegúrate de que sea algo que tu mercado objetivo no pueda prescindir. Es absolutamente necesario que lo tengan. Además, presta especial atención a las ganancias que recibes de cada venta.

Si solo te pagan una comisión del 5% sobre las ventas de libros de $10, sólo obtendrás 50 centavos por cliente. Se necesitan 2,000 clientes solo para producir $1,000 en ganancias. ¡No puedes ganar dinero como este en línea! Busca productos con precios más altos y comisiones más altas … especialmente comisiones en el rango del 25% o más.

3. Crea una posición de venta única para tu producto o servicio.

Demasiadas empresas están tratando de ser empresas online. No puede ser como cualquier otro, y esperar obtener ganancias en una economía global. Ir al sitio web del próximo usuario para realizar un pedido es demasiado fácil para tus clientes.

Tienes que crear unicidad para tu producto u oferta. ¿Qué puedes ofrecer que nadie más pueda? ¿Puedes ofrecer mejores garantías, mejor servicio al cliente, más soporte técnico, envío más rápido o precios más bajos? Piensa en algo que te distinga de todos tus competidores en línea y cuéntales con todos los detalles.

4. Elige un nombre de dominio y servicio de alojamiento.

El siguiente paso es elegir un nombre de dominio que describa tu empresa. Trata de que sean lo más breves y descriptivos posible sobre tu negocio. Evita el uso de guiones o errores ortográficos de tu producto. Ambas cosas harán que las personas omitan parte de su dominio si lo escriben. Alguien más obtendrá tráfico gratuito que tu estas trabajando duro para obtener.

5. Desarrolla un sitio amigable para el cliente.

El siguiente paso en el proceso es desarrollar tu sitio web, y ponerlo para que el mundo lo vea.  Considera que un profesional haga tu sitio. Piensa como un cliente, no como el dueño del negocio. Asegúrate de poner los beneficios de tu sitio. Más de la mitad de los internautas nunca pasan de la primera pantalla llena de información. Por lo tanto, debes brindarles la información que necesitan lo más rápido posible. Las reglas para cualquier tipo de negocio son Beneficios, Beneficios y más Beneficios.

6.Ofrece un regalo.

Una de las claves principales para desarrollar el tráfico, y las ventas en tu sitio es ofrecer siempre algún tipo de obsequio como factor de atracción. Por ejemplo, ofrecer docenas de informes gratuitos, informes meteorológicos, noticias y más. 

Debes crear un obsequio sin importar en qué tipo de negocio te encuentres. Crea un informe gratuito y regálalo. Ofrece una demostración gratuita de tu software. Crea algo que puedas regalar gratis en tu sitio para atraer a los visitantes.

7. Inicia tu propia lista de participación.

Casi todos los especialistas en marketing de Internet a tiempo completo que conozco han desarrollado su propia lista de correo electrónico Opt-in de algún tipo. Para la mayoría de ellos, es un boletín semanal que envían por correo electrónico. Para otros, puede ser un consejo del día. Otras personas pueden tener una lista a la que envían actualizaciones importantes.

No importa lo que elijas hacer, las probabilidades estarán de tu lado si te concentras en crear una lista de suscriptores de correo electrónico leales. Muy rara vez los clientes te compran la primera vez que visitan tu sitio. La mayoría de ellos se incluirán en tu lista, pasarán unas semanas o meses, y luego te los comprarán. Tienen que llegar a conocerte antes de estar dispuestos a gastar su dinero contigo.

Descubrí que los clientes potenciales más efectivos provienen de la publicidad fuera de línea. Por ejemplo, puedes comprar anuncios en una revista popular dirigida a tu empresa. También puedes comprar una postal en uno de los mazos de cartas. Inicia una cooperativa, y consigue que otras 10 personas se anuncien contigo, y publiquen sus propios anuncios de forma gratuita. Los clientes potenciales fuera de línea que llegan a tu sitio, a menudo resultan contener un porcentaje mucho más alto de compradores que cualquiera de los métodos de publicidad en línea.

Una vez que hayas elaborado nuestro breve esquema de 10 pasos, tendrás un mapa básico para crear tu propia historia de éxito en Internet. No considerarías ir de viaje sin un mapa. Así que no intentes hacerlo solo en línea, sin un mapa.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

@web_design_and_consulting_

Author: